jueves, 11 de mayo de 2017

T10: Pictogramas.

Buscad pictogramas en la red e identificad uno que os parezca especialmente bueno y uno especialmente malo. Comentad las razones que os han llevado a la correspondiente elección.

La siguiente tarea fue realizada en conjunto con Berta.

1. Pictograma bien diseñado.

Imagen 1. Pictograma braille.

Elegimos este pictograma por se fácil de entender, se refiere a que se encuentran elementos braille disponibles, muestra los 6 puntos que se utilizan para formar las letras en este lenguaje y además agrega la palabra braille por lo que es  entendible a excepción de alguna persona que no conozca este lenguaje.


2. Pictograma mal diseñado.



Imagen 2. Pictograma baño.

Simplemente el diseño está mal pensado ya que cuesta entender a qué se refiere. Para quien no le ha quedado claro, el personaje que tiene los triángulos en la parte inferior se refiere a una pajarita por lo tanto es un hombre mientras que el otro tiene los triángulos arriba lo que se refiere a un lazo en la cabeza por lo tanto es una mujer. Dando por hecho que todas las mujeres llevan un lazo en la cabeza, lo que es sexista.

Imagen 3. Símbolo de la discapacidad cognitiva, intelectual o psíquica.

Este diseño no esta del todo mal ya que es uno de los pictogramas en el conjunto de la discapacidad pero no es intuitivo por lo que es un pictograma el cual necesita ser conocido previamente por la persona que lo mira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario