jueves, 27 de octubre de 2016

T11



1.-¿Entendéis todos los "argumentos" que exponen para convencer del interés del equipo (o especificaciones)?
Si.

2.- Listarlas
AQUILION ONE

-640 cortes de 0.5 mm
-275 ms por rotación
-Escanea el 95% de pacientes cardíacos con el protocolo de sub miliSiverts
-Escanea pacientes con arritmias cardíacas y lleva a cabo perfusiones miocárdicas
-20% mas eficiente y 20% menos de dosis de radiación
-Disminución de dosis gracias al sistema AIDR 3D que reconstruye imágenes intuitivamente y garantiza la menor dosis en cada paciente
-Un gantry mas ancho, una mesa de 300 kg que lo hacen especial para el área de emergencias 
-Sistema de instant view, Resolución total y reconstrucción al instante así como filtros híbridos que aseguran un diagnóstico rápido

PRIME AQUILION
-Hasta 160 cortes
-Tamaño mas pequeño, cabe mejor en espacios pequeños
-Mejor calidad de imagen a dosis pequeñas
-Disminución de dosis gracias al sistema AIDR 3D que reconstruye imágenes intuitivamente y garantiza la menor dosis en cada paciente
-Un gantry mas ancho, una mesa de 300 kg que lo hacen especial para el área de emergencias 
-Diferentes tipos de filtros con los que se pueden obtener imágenes mayores de tejido blando en una sola reconstrucción, alto detalle de imágenes en abdomen e impresiones detalladas de cuerpo completo
-Disfruta del mejor desempeño en una sala pequeña

CT ASTELION
-Disponible en modelos de 16 y 32 cortes
-Calidad de imagen excelente
-Bueno con el medio ambiente
-Disminución de dosis gracias al sistema AIDR 3D que reconstruye imágenes intuitivamente y garantiza la menor dosis en cada paciente (reduce el 75% de dosis de radiación)
-La reconstrucción rápida (fast reconstruction) garantiza el mayor desempeño con la mínima energía
-Utilizando la reconstrucción intuitiva utilizas 7.5 megahits y el generador 72 kw
-Ruido en el cuarto se ha reducido gracias al nuevo diseño de gantry
-92% reciclable gracias a su fabricación ecológica
 

3.- ¿Que diferencias hay entre los 3 modelos que se comentan?
En general no hay mucha diferencia entre los tres, ya que los tres cuentan con el sistema AIDR 3D que tanto se presume en el comercial, el cual dice que reduce la dosis y solo en el segundo equipo menciona que se reduce un 75% (lo cual me parece demasiado), a mi parecer la publicidad juega con las palabras para hacer creer a las personas que hay demasiadas diferencias entre los tres pero presenta el sistema AIDR 3D explicando de diferente forma en cada equipo el sistema de filtros y de calidad de imagen que se puede obtener para hacerlos parecer diferentes, lo que si es diferente en los tres son los cortes que pueden realizar en la toma de imagen, también podría ser el tamaño de los equipos aunque cabe mencionar que en segundo la publicidad va orientada a que mejor tamaño mejor desempeño pero si ponemos atención a esa parte el tamaño del gantry y el peso de la mesa es el mismo que en el primero y en el tercer equipo no menciona el tamaño del mismo pero la publicidad se inclina mas a lo ecológico, pues menciona constantemente que es amigable con el medio ambiente y que su fabricación también esta hecha de este modo. Personalmente y en mi experiencia trabajando como ingeniero de servicio y aplicaciones de equipos médicos puedo decir que es muy común que los fabricantes y marcas de tecnología médica hagan este tipo de cosas con sus equipos, ya que muchas veces los diferentes modelos que existen hacen lo mismo e incluso utilizan las mismas piezas internas pero por el hecho de agregarles ciertas opciones mínimas de software o diseño los venden como algo totalmente diferente para aumentar el precio, no quiero decir que siempre sucede esto puesto que también existen equipos nuevos que han ido innovando y mejorando su función pero en algunos casos sucede lo que mencione anteriormente.

1 comentario: